Varios usuarios de X (antiguo Twitter) han descubierto la presencia de anuncios ocultos en Twitter, dado que la plataforma estaba mostrando anuncios no etiquetados en publicaciones que no se podían bloquear ni denunciar. Los anuncios se mostraban en forma de publicaciones de texto que contenían un enlace a una página web. Cuando el usuario intentaba bloquear o denunciar la publicación, se le mostraba un mensaje de error.
Twitter respondió al incidente en un tuit, diciendo que estaba investigando el problema. La compañía dijo que estaba comprometida a proteger la privacidad de sus usuarios y que trabajaría para asegurarse de que los anuncios estuvieran claramente identificados.
This is new. A Twitter ad without an account attached that I can’t block or interact with. Glitch or trial balloon? pic.twitter.com/Nn05vJGkeb
— I Hate My Favourite Teams (@CarcelMousineau) September 30, 2023
Explicación adicional
Los anuncios no etiquetados son un problema común en las redes sociales. Los anunciantes pueden utilizar estos anuncios para engañar a los usuarios para que hagan clic en ellos. Los anuncios no etiquetados también pueden ser utilizados para recopilar datos sobre los usuarios sin su conocimiento.
Twitter ha tomado medidas para abordar este problema. La compañía ha implementado una serie de medidas para identificar los anuncios, como la etiqueta «Anuncio» en la parte superior de las publicaciones. Sin embargo, los usuarios aún deben ser conscientes de los anuncios que ven en línea.
Recomendaciones ante los anuncios ocultos en Twitter
Para evitar ser engañado por anuncios ocultos en Twitter, los usuarios pueden tomar las siguientes medidas:
- Ser conscientes de los tipos de anuncios que se suelen mostrar en las redes sociales.
- Prestar atención a la etiqueta «Anuncio» en la parte superior de las publicaciones.

- No hacer clic en anuncios que no estén claramente identificados.
- Utilizar una extensión de navegador que bloquee los anuncios.