En este momento estás viendo Apagón IPTV en España: la Policía Nacional detiene a 8 personas y desmantela una red criminal

Apagón IPTV en España: la Policía Nacional detiene a 8 personas y desmantela una red criminal

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:4 noviembre 2023

La Policía Nacional ha ejecutado un apagón IPTV en España, tras una investigación de varios meses. La operación ha permitido la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución ilegal de contenido audiovisual por IPTV.

Detalles de la operación policial

La red criminal, que operaba desde España, ofrecía a sus clientes una amplia gama de canales de televisión, películas y series, a precios muy inferiores a los de las plataformas legales. Para ello, utilizaban servidores piratas para retransmitir el contenido sin autorización de los titulares de los derechos de autor.

En el operativo, la Policía Nacional ha detenido a 8 personas tras los 4 registros llevados a cabo en Valladolid, Alicate, Sevilla y Málaga. Se han intervenido 10 servidores piratas, 100 dispositivos de transmisión y más de 100.000 euros en efectivo.

El apagón IPTV ha afectado a más de 18.000 usuarios en España. Los afectados han recibido un mensaje en sus dispositivos informándoles de que el servicio ya no estaba disponible.

La operación ha sido coordinada por Europol.

El apagón IPTV es un importante paso en la lucha contra la piratería audiovisual en España. La operación ha demostrado que las autoridades están comprometidas con la protección de los derechos de autor. Sin embargo, queda por ver cuál será el efecto de este apagón sobre el precio de las plataformas legales de streaming.

Posibles consecuencias del apagón IPTV

Por un lado, es posible que el apagón lleve a un aumento de los precios de las plataformas legales. Esto se debe a que las plataformas tendrán que compensar las pérdidas de ingresos provocadas por la piratería.

Por otro lado, es posible que el apagón lleve a una reducción de los precios de las plataformas legales. Esto se debe a que las plataformas tendrán que competir con las ofertas ilegales, que son mucho más baratas.

En última instancia, el efecto del apagón IPTV sobre el precio de las plataformas legales es incierto. Sin embargo, es un tema que merece ser analizado con atención.